DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Mario Salazar Madera (PAN), para exhortar a la SEMARNAT, al INAH, a las autoridades del municipio de Solidaridad y al gobierno del estado de Quintana Roo, a instrumentar las medidas y acciones necesarias para la protección y conservación del Parque Nacional Tulum y de la zona de monumentos arqueológicos Tankáh.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
6-Junio-2007


Publicación en Gaceta:
6-Junio-2007
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a efecto de que instrumenten los mecanismos necesarios de coordinación, a fin de evitar la autorización de construcciones en el Parque Nacional Tulum, y la zona de monumentos arqueológicos de Tankáh, y cumplir con lo establecido en los decretos presidenciales correspondientes, la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento, y la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

SEGUNDO.- Se exhorta a las autoridades municipales de Solidaridad y al gobierno de Quintana Roo a excluir las 691 hectáreas que comprenden la superficie del Parque Nacional Tulum, y la zona de monumentos arqueológicos de Tankáh en el Programa de Desarrollo Urbano de Tulum.

TERCERO.- Se exhorta a las autoridades federales para que instrumenten las medidas necesarias a efecto de regularizar la propiedad de las tierras incluidas en el área del Parque Nacional Tulum, con el objeto de resguardar su preservación, conservación y protección.
1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.